Faltan:

  • 00 DÍAS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEG

800 personas acuden a Xtrem Running llenando Benidorm de fiesta y color

Categories: Notas de Prensa

DSC_3382

  • Benidorm ha roto la cifra de participación más alta de Xtrem Running desde su creación con casi 800 corredores.

El pasado sábado 11 de Julio, la ciudad Deportiva Guillermo Amor reunió a casi 800 personas para participar en la prueba deportiva Xtrem Running, una carrera de obstáculos de aproximadamente 5 kilómetros, donde los participantes acudían disfrazados, de sirenita, ancianos, cheer leaders, punks, modernos, dibujos animados, etc. Una gran nota de color que abarroto toda la ciudad deportiva. El calor dió una pequeña tregua con una ligera bajada de temperaturas debido a un cielo encapotado, pero justo antes de comenzar la carrera a las 19:30 horas el cielo se despejo con una pequeña brisa, dando a una salida multitudinaria y llena de color. Un gran ambiente festivo con personas provenientes de Valencia, Albacete, Murcia y multitud de localidades de la provincia, que vinieron a Benidorm a disfrutar de este gran evento.

Una salida multitudinaria realizada por la Concejala de Deportes de Benidorm Ana Pellicer, que sin incidentes dio paso a los corredores a un recorrido circular medio urbano, medio cross, que travesaba la pista de atletismo en dirección a la pinada que recorria de forma circular todo su trazado hasta llegar a la zona de obstáculos, donde los participantes tuvieron que superar pozas de barro de gran altura, arrastrase por ellas, atravesar marañas de cuerdas, traspasar barreras verticales de madera, montañas de ruedas, incluso una gran masa de espuma. La zona final de la carrera tenía los últimos obstáculos donde los corredores atravesaban una montaña de contenedores y otros llenos de agua junto a unas ruedas colgantes que debían esquivar.

DSC_3581 DSC_3586

La sonrisa se hizo mella desde el minuto uno hasta el final de la carrera. Los corredores disfrutaron en todo momento de este gran evento que registro 0 reclamaciones y ninguna incidencia sanitaria, algo bastante raro debido a la dureza de la misma y que sorprendió a los propios organizadores. Todos los participantes recibieron su camiseta y medalla conmemorativa de la prueba, así como avituallamiento líquido y solido y posteriormente su bolsa del corredor. También disfrutaron de las instalaciones del polideportivo Guillermo Amor, donde pudieron ducharse y cambiarse.

Los premios y trofeos entregados por el organizador de la prueba Pepe Brotons y la Concejala de Deportes Ana Pellicer a los 5 primeros absolutos y los 3 mejores del resto de categorías. Destacar la primera posición del atleta Ricardo Dura del C.A. Castalla y en féminas Natalia Gurchenvova. También recibieron su trofeo y paletilla de jamón los 3 grupos con más participantes en meta, Grupo Gimnasio EPersonal con 75 participantes, Grupo Fitness Corpore con 55 participantes y finalmente Grupo SOS Santa Pola con 35 participantes. Finalizó la entrega de premios con los trofeos y paletilla del jamón al mejor disfraz grupal de punks, también recibió trofeo el grupo disfrazado de angeles amorosos y box alicante, en individuales, ganaron la abuela, el abuelo y pocahontas.

Esta prueba patrocinada por Sportzone Finestrat y organizada por Grupo Brotons Eventos contaba con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Benidorm, Policia Local y Protección Civil. También contaba con el apoyo de Aneto Natural, Cocacola, Powerades, Frutas Isaias, Hero Muesly.

Fotos del evento: http://xtremrunningalicante.es/fotos/

Deja un comentario