Faltan:

  • 00 DÍAS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEG

La campaña 1 árbol por Km reforesta un espacio de 100m2 en el Estadio de Atletismo de Alicante “Joaquín Villar”.

Categories: Notas de Prensa

La campaña “1 árbol por Km” impulsada por Grupo Brotons Eventos y Grupo Viveros Alicante, ha reforestado un área de 100m2 con Brachychiton acerifolium (Árbol Botella), cumpliendo así con el compromiso adquirido el pasado agosto con la celebración de la Carrera de Obstáculos Xtrem Running Alicante, realizada en Playa de San Juan, con un total de 5 kilómetros.

DSC_3192-1

Esta mañana de martes de 15 de octubre se ha iniciado la plantación del arbolado, por los técnicos de Grupo Viveros Alicante, acompañando al acto el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Don Mariano Postigo, el gerente de Grupo Brotons, Don Jose Antonio Brotons Más y José García, gerente de Grupo Viveros Alicante, que con su presencia han querido aportar lo importante de seguir contribuyendo al medio ambiente.

El programa se toma como medida de cauterización de posible impacto ecológico que pudiera tener la organización de este divertido evento deportivo que tuvo lugar el pasado 17 de Agosto en Playa de San Juan y se basa en la plantación de 1 árbol de la especie Brachychiton con aproximadamente 20 cm de diámetro de tronco por cada kilómetro realizado en la carrera en una zona verde orientada a instalaciones deportivas del municipio alicantino. En este caso se ha realizado la plantación en el Estadio de Atletismo de Alicante “Joaquín Villar”, reforestando un espacio total de aproximadamente 100m2. Este tipo de árbol requiere muy poco mantenimiento y se suma a los ya existentes de la misma especie en la zona, manteniendo así el paisajismo del arbolado de la zona.

Esta iniciativa de Grupo Brotons y Grupo Viveros Alicante, pone de manifiesto su continua colaboración con el municipio e interés por la conservación de los bosques urbanos alicantinos. La organización invita a todos a seguir la plantación a través de su web www.xtremrunningalicante.es donde se explica la campaña, sus fines, los árboles que se plantarán, su ubicación y fotos de plantación.

 

Deja un comentario