Faltan:

  • 00 DÍAS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEG

La Vila Joiosa acoge la prueba más dura de Obstáculos de Xtrem Running

Categories: Notas de Prensa

PARAWEB

  • Más de 300 corredores disputarán un recorrido de 5km o 10km obstáculos por el Pantano de Amadorio de la Vila Joiosa
  • La organización también prevé una prueba infantil no competitiva por edades con más de 50 niños.

Hoy 1 de Junio de 2016 se presentaba la carrera de obstáculos “Xtrem Running La Vila Joiosa” en el merendero del Pantano de La Vila Joiosa, desde donde se podía divisar gran parte del recorrido que disfrutarán los más intrepidos el próximo sábado 4 de Junio, con salida y llegada en el Polideportivo Maisa Lloret de la Vila Joiosa. La prueba intantil “Xtrem Kids” se disputará a las 17:00 horas.

La prueba fue presentada por el Concejal de Deportes de la Vila Joiosa Jose Ramón Ucles, Concejala de Turismo Marta Selles y Concejala de Cultura Maria de los Angeles Gualde junto al representante de marketing de Xtrem Running Daniel Aguilar. Ademas tuvimos el honor de tener a dos grandes deportistas locales que testaron el recorrido como Pedro Ramis calificando el recorrido de tener una gran belleza paisajista y con un nivel técnico alto. La prueba además será cardioprotegida contando con dos unidades de médico y ambulancia a cada extremo de la prueba y asegurando así una gran seguridad al deportista. Esto no excluye que los participantes deben de saber que este tipo de pruebas requieren estar en forma y tener un mínimo de entrenamiento en el caso de los 10km. La responsabilidad del corredor a la hora de pasar por los obstáculos o parar en caso de sentirse mal debe estar por encima de todo.

Esta prueba ademas de tener dos distancias competitivas de 5km y 10km cuenta con un concurso de disfraces, dividido en individual, por parejas o grupos de mínimo 6 personas. Tanto las distancias como los disfraces tendrán premios y trofeos, además habrá sorteos entre todos los participantes. Todos los participantes recibirán una medalla y camiseta finisher del evento al llegar a meta. Así como avituallamiento líquido y solido en meta, también se ofrecerá agua en un punto kilométrico avanzado para las dos distancias. La prueba que cuenta con aproximadamente 20 obstáculos de barro, ruedas, vertical, ejercicios mentales, además de afrontar un recorrido cross-trail por sendas y montaña con una dificultad técnica alta, tendrá un tramo de paso a nado de aproximadamente 5 metros. Con un tramo de dificultad alta al pasar por campo a través donde no existen sendas y sólo los más hábiles sabrán atravesar lo sin problemas.

Esta prueba forma parte del “Circuito Xtrem Running Race Trofeo Información” siendo la tercera que se celebra y dentro de un circuito de 10 pruebas, siendo 8  pruebas mínimo para puntuar y poder optar a premios, la próxima será en Benidorm el 2 de Julio.

Si aún no te has inscrito puedes hacerlo pro internet en www.xtremrunningalicante.es hasta el viernes a las 12:00 horas o el día de la prueba en la carpa de isncripciones en el Polideportivo Maisa Lloret de 16 a 17 horas. La prueba organizada por Grupo Brotons eventos, cuenta con el apoyo institucional del Ajuntament de la Vila Joiosa, Protección Civil, Policia Local, Consellería de Medio Ambiente y Cuenca Hidrográfica del Júcar. Así como la asociación Sendes i Montanyes. También cuenta con el patrocinio de Powerade y la colaboración de Aneto Natural, Hero Muesly, Imed Levante, Herbodiet, Mundomar, Chocolates Valor, Pcbox Villajoyosa, April, Epersonal La Vila Joiosa, iFitness Benidorm, Fitness Corpore y La Voreta.

Deja un comentario